Majadahonda ha reducido un 10,43% las infracciones en el primer semestre

El Municipio está cinco puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en cuanto al número de infracciones –delitos y faltas- que se cometen

En la entrada del recinto ferial se repartirán 14.000 botellas y 5.000 vasos de plástico para sustituir los envases de vidrio

La Delegada del Gobierno en Madrid estuvo el pasado martes en Majadahonda

La Delegada del Gobierno en Madrid estuvo el pasado martes en Majadahonda

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, presidió el martes la Junta Local de Seguridad acompañada por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, que ha tenido lugar en las dependencias de la Policía Local.

Durante la reunión, Dancausa ha anunciado que en el primer semestre de este año, el total de infracciones – delitos y faltas- cometidas en el municipio ha disminuido un 10,43% respecto al mismo periodo de 2014. Estos datos suponen que Majadahonda está cinco puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.

La ciudad cuenta con un puesto principal de la Guardia Civil en el que 129 agentes trabajan diariamente por la seguridad vecinal. Por su parte, el cuerpo de Policía Local dispone de 130 efectivos.

Según De Foxá, “ambos cuerpos trabajarán unidos y coordinados para que en las fiestas esté absolutamente garantizada la seguridad de los ciudadanos”. “Habrá momentos en que tengamos en la calle a más de 100 agentes de Policía y Guardia Civil”, ha destacado el regidor. 

Un año más, el dispositivo de seguridad girará en torno a cuatro anillos. El principal estará en recinto ferial, con agentes uniformados y de paisano, y contará con el apoyo de los GRS de la Guardia Civil. El segundo controlará los accesos al recinto y tendrá como misión evitar que entren personas con objetos peligrosos, incluidos los vidrios. “Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido 14.000 botellas y 5.000 vasos de plástico y obligará a quienes lleven líquidos en vidrio a cambiarlo de recipiente para evitar agresiones”, ha dicho De Foxá. Un tercer cinturón se ubicará en los accesos, donde se realizarán controles de tráfico, drogas y alcoholemia con la colaboración de las policías de Las Rozas, Pozuelo y Boadilla. Por último, agentes movilizados se situarán en el casco urbano para controlar las numerosas actividades del programa de festejos que se realizan en este entorno.

Tras finalizar la junta, Dancausa visitó el edificio de la Policía Local acompañada por el alcalde, el subdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Joaquín Seoane, y representantes de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y concejales de diversas áreas municipales.