Majadahonda, por la inclusión social de personas con discapacidad

 

IMG_0241

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y director general de Plena Inclusión Madrid (Organización de entidades a favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Madrid), Javier Luengo, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de las personas con discapacidad y sus familiares y la puesta en marcha de recursos que permitan su inclusión y participación social.

Este Convenio, promovido por la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, garantiza la coordinación y complementariedad entre los servicios y programas de Plena Inclusión Madrid y el Ayuntamiento, e impulsa la inclusión social de las personas con discapacidad en las actividades ofertadas por el Consistorio en periodos vacacionales.

El documento recoge facilitar el acceso a los campamentos urbanos a personas con discapacidad en Majadahonda, con edades entre los 6 y los 21 años. Además, pretende favorecer la inserción real de personas con discapacidad en las colonias y campamentos urbanos municipales, mediante el apoyo de técnicos de inclusión social y la reserva de plazas a este colectivo.

Gracias a la mutua colaboración, este verano ocho menores de 15 años disfrutan de las colonias deportivas y trece menores de 12, de los campamentos urbanos. Además, otras veinte personas están inscritas en los campamentos de verano de Cepri y de la Fundación Gil Gayarre.

Ambas partes se han comprometido a poner en marcha el servicio de inclusión “Cruce de caminos”. El objetivo: promover la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades normalizadas, promovidas por el propio Ayuntamiento, las entidades sociales y empresas del municipio.