Majadahonda lanza la I Semana Digital y apuesta por la innovación en el sector online de negocios

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Empleabilidad y Consumo, pone en marcha la I Semana Digital, que tendrá lugar del 20 al 24 de julio con un completo programa que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde.

El objetivo de la I Semana Digital es la utilización de las redes sociales de forma efectiva para poder crear contenido atractivo, convertir las oportunidades de negocio en ventas y ayudar así a la vuelta a la normalidad de nuestro tejido empresarial y de nuestra sociedad.

Las redes sociales nos permiten humanizar la marca e interactuar con nuestros potenciales clientes de una forma más segmentada. De esta forma, estamos presentes en las plataformas de nuestra audiencia, conocemos mejor a nuestro público objetivo y podemos realizar campañas más económicas que con los métodos tradicionales.

En la I Semana Digital se estudiarán las principales ventajas de las Redes Sociales para cada sector, lo que ayudará a fidelizar a nuestros clientes o a conseguir visitas de interés para que nuestro negocio obtenga buenos resultados.

Como en otras ocasiones, estas jornadas empresariales ofrecen cinco cursos de formación gratuitos, en modalidad tanto presencial como online,  con objeto de actualizar las competencias digitales de los usuarios interesados en emprender su propio negocio o mejorar su rendimiento.

La I Semana Digital abordará desde cómo estructurar campañas en Facebook e Instagram Ads y generar tráfico cualificado con la plataforma Twitter cards, pasando por hacer presentaciones en Instagram Lives, crear un canal de Telegram o producir vídeos en formato podcast, hasta cómo activar WhatsApp Business con clientes o diseñar el funnel de ventas.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha querido poner en valor estos ciclos formativos que “están teniendo tanta aceptación entre los majariegos” porque suponen “una herramienta para mejorar aptitudes” que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y que es “especialmente importante en épocas de crisis”, en palabras del primer edil.

Toda la información de esta nueva semana formativa del Ayuntamiento, así como la inscripción a estas jornadas, está disponible en www.majadahonda.org.