Majadahonda, entre los tres municipios más seguros de España en 2016

Teniendo en cuenta las localidades más pobladas del país, Securitas Direct, la central receptora de alarmas más grande de Europa y que en España da servicio a más de 800.000 clientes, ha elaborado un estudio en el que refleja el número de incidencias registradas por sus clientes en 2016 en cuanto a la activación de la alarma se refiere.

De esta manera, Majadahonda ha sido la tercera ciudad más segura de toda España durante el último año. Y es que, según las estadísticas de la compañía, sólo el 1,33% de sus clientes en el municipio han visto como saltaba la alarma de su domicilio o negocio en los últimos doce meses.

También entre las primeras posiciones, encontramos al municipio vecino de Las Rozas (en el puesto 13) y Pozuelo de Alarcón (en el número 15). La más segura de todas, Boadilla del Monte, que ha registrado un 1,06% de clientes con incidencias, seguida de Arroyomolinos.

En lo que respecta a las provincias, Madrid ocupa la posición número 28. Las tres más seguras, según este ranking, las castellano-leonesas Segovia, Soria y Ávila. La más insegura ha sido Huelva, con un índice de incidencias del 4,35%, lo que significa un riesgo de robo cuatro veces mayor que en Segovia, por ejemplo. Le siguen Sevilla, Toledo y Jaén.