Majadahonda no auditará las cuentas de su Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO 2En el Pleno de abril, Somos Majadahonda junto con PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida presentaron una moción para realizar una Auditoría del Ayuntamiento. La propuesta incluía la realización de una auditoría externa cuyos resultados serían evaluados por una mesa político-social en la que se desarrollarían mecanismos de participación ciudadana.

Sin embargo, según informa Somos Majadahonda, la moción ha sido finalmente «dejada sobre la mesa» con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y Centristas.

Para el grupo de Somos resulta inexplicable que PSOE y Ciudadanos hayan votado a favor de dejar este punto sobre la mesa, pese a que la moción se consensuó con ambos grupos y con izquierda Unida.

Durante al menos dos semanas, el Grupo de Somos Majadahonda se reunió  con los diferentes firmantes de la moción para llegar a un punto de consenso Ya en el Pleno, el Interventor municipal tomó la palabra para concretar que la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento correspondía al Tribunal de Cuentas, algo que para Somos es «totalmente compatible con la realización de una auditoría».

Tras esta intervención, Mercedes Pedreira del Grupo Municipal de Centristas, afirmó que se abstendría puesto que consideraba que la mesa encargada de valorar los datos de la auditoría dedería ser exclusivamente política y no social.

Ciudadanos y Partido Socialista adoptaron la misma postura por lo que la moción no obtuvo los apoyos necesarios.

Somos Majadahonda considera sorprendente que el Partido Popular y Ciudadanos no quieran realizar una auditoría en el Ayuntamiento de Majadahonda, contrariamente a lo que han hecho en otros Ayuntamientos, como el de Leganés.

En la nota hecha pública por Somos Majadahonda se critica duramente la postura de PSOE y Ciudadanos que  «Ya no pueden engañar a la ciudadanía. Ambos llevaban en sus programas electorales la realización de una auditoría»

Más que la no realización de la auditoría, -prosigue la nota- lo que no quieren estas agrupaciones es la participación ciudadana: Que sean las propias vecinas y vecinos quienes legislen su Ayuntamiento.