Majadahonda organiza un curso gratuito de mecánica de bicicletas para jóvenes

Carril Bici

Carril Bici

La apuesta del Ayuntamiento de Majadahonda organiza un taller gratuito de mecánica del vehículo de dos ruedas dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años que, cada vez más, utilizan de forma habitual la bicicleta para sus desplazamientos por la ciudad.

El curso se llevará a cabo el sábado, 7 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas y la inscripción podrá realizarse a partir del próximo lunes, 9 de febrero, en el Centro Juvenil ‘Príncipe de Asturias’ (c/ Doctor Calero, 37).

Las clases serán impartidas por personal de la empresa RE-CYCLING MAJADAHONDA. La finalidad es facilitar a los más jóvenes formación para realizar un adecuado mantenimiento y enfrentarse a las pequeñas reparaciones más usuales.

Se abordarán los siguientes contenidos: reparación en la rueda –hinchado, arreglo pinchazo, cambio cámara y fondo de llanta-, ajustes de frenos- instalación completa de freno y sustitución de zapatas, cambio de cable y tensado del sistema-, ajuste de la cadena – tronchado y ajuste de la tensión- y cambio de pedales. Por otra parte, durante este mes se llevarán a cabo otros talleres gratuitos como el club de programación para niños y jóvenes ‘Coder Dojo’ –sábados, de 11.00 a 13:00 h-, sesiones informativas de voluntariado europeo -jueves de 18:30 a 20:00 h- y ‘Uso de redes sociales online en la acción social’ -miércoles y jueves, 11 y 12 de febrero, de 17:00 a 20:00 h-.