Majadahonda pone en marcha el programa de inclusión ‘Cruce de Caminos’

Majadahonda pone en marcha el programa de inclusión “Cruce de Caminos”. Un programa de mediación en ocio que permite a las personas con discapacidad intelectual elegir y participar en las actividades de ocio comunitario que se lleven a cabo en su entorno: actividades culturales, deportivas, voluntariado, etc.

El programa, también está dirigido a entidades públicas y privadas interesadas en hacer inclusiva su oferta de actividades a este colectivo. Se les ofrecerá servicios de asesoramiento para hacer accesible su oferta de actividades y de formación a profesionales y voluntarios en tareas de acompañamiento y apoyo temporal.

Los objetivos: lograr la participación de las personas con discapacidad intelectual en los mismos espacios y actividades que el resto de la ciudadanía, incorporar a personas con discapacidad intelectual como voluntarios en organizaciones sociales y avanzar en la construcción de un municipio inclusivo, favoreciendo actividades accesibles para cualquier persona.

Está previsto que se atienda a 22-24 personas con discapacidad intelectual empadronadas en Majadahonda. Para ello, se contará con dos profesionales: un técnico de grado medio coordinador y un técnico de inclusión social.

El proyecto forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Majadahonda, promovido por la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia, y Plena Inclusión Madrid (Organización de entidades de personas con discapacidad intelectual de Madrid).

Según comunica el Ayuntamiento, gracias a esta colaboración, durante el verano, 41 personas han podido acceder, mediante becas, a campamentos y colonias municipales en los que se han desarrollado actividades específicas, y accesibles, para ellas.