Majadahonda pone en marcha una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado este fin de semana una campaña de control de velocidad con un radar móvil. Un vehículo de color gris y amarillo, cedido por la Dirección General de Tráfico, estará estacionado durante los próximos días en las calles del municipio. El objetivo: “concienciar de la necesidad de adaptar la velocidad a las características cada vía”.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la presencia del radar se avisará con antelación mediante un cartel grande y visible. Los coches que superen la velocidad permitida serán detenidos a escasos metros de la zona de infracción. En 2016 se interpusieron casi cien denuncias por exceso de velocidad. El Ayuntamiento insiste en que la campaña es “informativa y concienciadora”.

La Policía majariega ha elaborado un listado con aquellos puntos donde, según quejas de vecinos, existe exceso de velocidad de los vehículos. El listado también incluye zonas en las que los agentes han detectado más infracciones o se ha producido algún accidente relacionado con la alta velocidad.

Además, la Policía ha puesto a disposición de los vecinos el correo seguridad@majadahonda.org para que puedan remitir sus solicitudes de colocación del radar en calles donde detecten causas suficientes.