Majadahonda presenta la XIX edición de su Festival de Flamenco

Marina y Jaime Heredia (Al cante), Tomatito (Al toque), María José Carrasco (Al cante) y Adela Campallo (Al baile) son los grandes artistas que se subirán a las tablas de la Casa de la Cultura Carmen Conde durante la celebración del Festival de Flamenco Ciudad de Majadahonda que se celebrará en marzo.

El espectáculo “Garnata” de Marina Heredia y su padre “El Parrón” abrirá el sábado 9 de marzo la décimo novena edición de este festival, a las 20.00 horas.

El sábado 16 será “Tomatito”, primer solista de guitarra flamenca que actuó en el Royal Albert Hall y que cuenta con dos Premios Grammy en su haber, quien actúe ante el público de Majadahonda.

La ganadora de la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de la Unión en 2018, María José Carrasco, actuará el sábado 23 y el colofón llegará el último sábado de marzo con Adela Campallo al baile.

A estas actuaciones se sumarán otras actividades como la exposición fotográfica “Entre la Bohemia y el Escenario” (Flamencos de Jerez 1980) en la que Lola Gutiérrez y José Tamayo mostrarán a profundos conocedores de las soleares, las seguiriyas, los martinetes y las bulerías.

Además, el crítico y escritor Fermín Lobatón ofrecerá la conferencia “El esplendor de la guitarra flamenca de concierto. De Paco de Lucia a Dani Morón”, donde se abordará el brillante momento que atraviesa la guitarra flamenca de concierto y, sobre todo, el incuestionable dominio técnico que se ha alcanzado como resultado de una evolución que arranca del siglo pasado con una serie de figuras que ensancharían los límites del instrumento de seis cuerdas.

Por otro lado, tendrá lugar la proyección del documental “Camarón: flamenco y revolución”, nominado a los Premios Goya 2019, que muestra la figura del artista que revolucionó el mundo del flamenco y descubre la persona detrás del mito 25 años después de su muerte.