Majadahonda reprueba a Ricardo Romero de Tejada y retirará las placas con su nombre

El pleno municipal de Majadahonda ha aprobado, – con los votos a favor de Somos Majadahonda, PSOE y Ciudadanos (12), los votos en contra del Partido Popular (11) y la abstención de Centristas (1) -, la moción presentada por Somos Majadahonda para reprobar públicamente a Ricardo Romero de Tejada y Picatoste.

Romero de Tejada, quien fuera alcalde de Majadahonda de 1989 a 2001 y secretario general del PP de Madrid hasta el año 2003, está imputado por la trama de las ‘Tarjetas Black’. El ex alcalde popular fue llamado a declarar en 1999 por la construcción del Campo de Golf de Majadahonda en zona verde y por la construcción de viviendas en zona forestal recalificada. Aunque en ambos casos salió absuelto, parece no correr la misma suerte con el caso de Caja Madrid, Bankia, y las llamadas ‘Tarjetas Black’.

Pese a renunciar a sus cargos orgánicos del Partido Popular, Ricardo Romero de Tejada no abandonó su puesto en el Consejo de Administración de Caja Madrid, en donde apoyó todas las iniciativas (emisión de preferentes, salida a bolsa de la caja, etc.) que llevaron a Miguel Blesa a la cárcel. Se calcula que Romero de Tejada se llegó a gastar con su ‘Tarjetas Black’ 212.216 euros.

Es por todo esto, desde Somos Majadahonda consideramos que Ricardo Romero de Tejada y Picatoste ha sido una de las personas que más ha perjudicado a la imagen pública de Majadahonda. No hay una sola noticia en donde la relación de Romero de Tejada y Majadahonda sea positiva. Por todo el daño causado, no solo al municipio, sino a toda la ciudadanía de Majadahonda y de Madrid, con la emisión de preferentes o la utilización de las Tarjetas Black, creemos que Romero de Tejada no puede ser referente en nada en nuestra localidad”, afirma la formación.

Felicitamos la decisión del pleno municipal de Majadahonda y esperamos poder abrir un proceso participativo para decidir entre todos los vecinos que nombre ponemos a aquellas placas que se retiren por rendir honores a Ricardo Romero de Tejada”, añade.

Entramos en la institución para ponerla al servicio de su ciudadanía. Nunca más nadie impune, nunca más mafia en los Ayuntamientos”, concluye.

Texto: grupo municipal Somos Majadahonda