Majadahonda solicita un aumento de líneas y un servicio exprés al Consorcio

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el concejal de Movilidad, Gustavo Severien, han mantenido una reunión con el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente, y su equipo, para trasladarles las necesidades que tiene Majadahonda en materia de transporte público.

Uno de los principales puntos que se han tratado en la reunión ha sido la petición de prolongación de la líneas interurbanas 653 y 655 para dar servicio a la zona de Roza Martín. Además, se ha abordado la posibilidad de restablecer el servicio exprés en horas punta e incrementar la frecuencia de las líneas interurbanas. En este sentido, el Consorcio les ha comunicado que está elaborando un estudio para ayudar a determinar las necesidades reales. Los resultados estarán listos en septiembre.

El traslado de la cabecera de la línea 651, situada a la altura del Zoco, ha sido otra de las peticiones hechas por el alcalde. Su situación actual genera problemas de tráfico y seguridad.

Por otro lado, tras las obras de accesibilidad llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Majadahonda, el Consorcio ya ha instalado dos de las seis nuevas marquesinas (calle Velázquez 71 y Avenida de España, junto a Centro de Salud Cerro del Aire) y pronto colocará las correspondientes a la Avenida de España 1-3, que tendrá un panel luminoso las 24 horas del día, Avenida Príncipe de Asturias con calle Mar Mediterráneo y calle La Fresa (Palacio de Hielo-Carralero).