Majadahonda tendrá un un Club de Lectura en inglés

El Ayuntamiento pone en marcha, por primera vez, un Club de Lectura en inglés

Club de lectura en Inglés

La Biblioteca Francisco Umbral acogerá desde el próximo mes de enero un Club de Lectura en Inglés (The English Reading Club) para jóvenes entre 15 y 30 años de edad.

Las plazas son limitadas y las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 4 de diciembre en la Biblioteca, situada en la calle Las Norias,39.

El Club está orientado a personas con un nivel alto de inglés (conversacional), interesadas en practicar la lectura y la conversación en esta lengua, conocer la cultura anglosajona o que tengan el inglés como lengua propia y quieran pasar un buen rato compartiendo el placer de la lectura.

Las sesiones de lectura, una al mes, se desarrollarán los jueves a las 19,30 horas y, adicionalmente, podría haber otras actividades relacionadas con los libros leídos como actividades culturales o películas en versión original.

“El inglés es fundamental hoy en día y en Majadahonda la mayoría de los niños ya lo aprenden en el colegio desde edades muy tempranas gracias, entre otras cosas, a la red de colegios públicos bilingües. Además ofrecemos ofrecen cursos para jóvenes durante todo el año, pero hacía falta una actividad como ésta, muy importante porque, además de aprender gramática, hay que potenciar la fluidez en la conversación y la comprensión lectora en inglés”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.