Majadahonda tramita el contrato de gestión de escuelas infantiles

En agosto expirarán los acuerdos de administración de las escuelas infantiles Talín, Tamaral y Tacataca. El Ayuntamiento de Majadahonda ha convocado el contrato de gestión de las mismas, teniendo en cuenta tres criterios fundamentales.

El primero de ellos, el proyecto educativo y organizativo del centro. Se valorará con 50 puntos sobre 100. Contempla aspectos como la propuesta pedagógica, el plan de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, la gestión de los recursos humanos, las normas de organización, funcionamiento y convivencia y las horas semanales de inglés y su método didáctico.

El segundo, el precio. Se valorará con 35 puntos sobre 100. Se tendrá en cuenta el importe global del proyecto por curso, en función de las propuestas elaboradas por cada entidad licitadora en concepto de escolaridad (siete horas) y horario ampliado. Para dotar de mayor garantía la prestación de este servicio, el Ayuntamiento ha retirado de la licitación el precio del comedor.

El tercer criterio expuesto por la Concejalía de Educación, el personal que desarrollará el proyecto educativo. Se valorará con 15 puntos sobre 100. Obtendrán la máxima puntación quienes incluyan un mayor número de profesionales.

Estos criterios han sido aprobados por unanimidad en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Para garantizar que los gestores de las escuelas municipales se dediquen exclusivamente a las tareas educativas, el Ayuntamiento asumirá la gestión de los contratos de desinfección, desinsectación y desratización, así como los de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de las instalaciones y la ejecución de obras de los equipos principales de las instalaciones generales y redes públicas.

El objetivo del Ayuntamiento de Majadahonda es el mantenimiento y la mejora de los estándares de calidad que tienen las escuelas infantiles municipales. Para lograrlo hemos diseñado unos contratos que mejoran notablemente las condiciones habituales, con la finalidad de que los ciudadanos de Majadahonda puedan disfrutar de las mejores escuelas infantiles de la Red Pública de la Comunidad de Madrid”, ha explicado la concejal de Educación, Fátima Núñez.