Más de 3.000 personas participan en la formación para el empleo en Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado durante el año 2016 distintos programas de formación con el objetivo de dinamizar el empleo, fomentar el emprendimiento y consolidar la actividad empresarial y comercial. Según datos facilitados por el Consistorio, en total se han desarrollado 160 cursos, en los que han participado más de 3.000 personas: el 70% mujeres.

En la programación, actividades como talleres, jornadas, cursos, programas específicos para colectivos, networking empresariales, un foro para inversores en proyectos generadores de empleo, jornadas dirigidas a la innovación, la creatividad y el talento, sesiones de transformación digital… En total, 12 meses de formación, en los que se han dedicado 1.400 horas a potenciar habilidades y a desarrollar el talento de autónomos, emprendedores, empresarios y comerciantes. Además, se han dedicado cerca de 900 horas a la formación de trabajadores en desempleo, con programas específicos dirigidos a personas de más de 45 años y ciclos para mujeres y parados de larga duración.

En materia de dinamización del comercio de la ciudad, el servicio municipal ha visitado a 400 establecimientos con el objetivo de ofrecer información sobre el programa de asesoría gratuita. Además, en colaboración con el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, se han ejecutado acciones para la dinamización y reactivación del comercio de proximidad potenciado el programa “Una hora de aparcamiento gratuito” y desarrollando otras actividades como la iniciativa “Navidad en el corazón de Majadahonda” o la cata de vinos con denominación origen Madrid dirigida a la hostelería.  A esto, se suma la organización, por primera vez, de la feria “Street Food & Summer Shopping”, a la que acudieron más de 5.000 personas.