Más de 80 jóvenes han participado en las Escuelas Tecnológicas de Majadahonda

campamentos tecEl Centro Juvenil Príncipe de Asturias de Majadahonda ha acogido durante el mes de julio a más de 80 niños y jóvenes que han aprendido y disfrutado en las Escuelas Tecnológicas Urban Tech, Urban Games y Urban Arte Digital.

Los más pequeños, con 8 años, han trabajado en robótica con Arduino, programación de videojuegos con Kodu, se han iniciado en el diseño e impresión 3D, han realizado montajes audiovisuales y han aprendido a crear y a mantener un blog.

Los participantes en el Urban Games, a partir de 12 años, se han iniciado en la creación de videojuegos, modelando objetos y dando vida a personajes en 3D, se han adentrado en el mundo del 3D MAX y han creado su propio videojuego.

Por último, los interesados en el lenguaje audiovisual, han trabajado de manera práctica el arte de la fotografía digital y el vídeo, aprendiendo técnicas de iluminación interior y exterior, tipos de encuadres y técnicas de postproducción digital.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, la concejal de Juventud, Fátima Núñez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Ortiz, acudieron el pasado viernes al centro para para saludar a monitores y alumnos y comprobar “in situ” las espectaculares creaciones tecnológicas, fruto de unos días de intenso aprendizaje.