Más de 1.200 alumnos de toda España compitieron en ‘Robocampeones 2015 Majadahonda’

  • Durante la jornada, los participantes pusieron en liza su habilidad para crear nuevos robots escolares en torno a siete pruebas
  • La participación batió el record del año pasado, con 390 equipos de los 44 centros inscritos, uno de ellos de París
Robocampeones 2015 en el Polideportivo Príncipe Felipe

Robocampeones 2015 en el Polideportivo Príncipe Felipe

Majadahonda acogió ayer la segunda edición del certamen «Robocampeones». El certamen, promovido por el Instituto Leonardo da Vinci, el Ayuntamirnto de Majadahonda y a Asociación Robocampeones tiene el objetivo de fomentar la cultura científico-tecnológica entre los alumnos de secundaria y bachillerato.

En esta edición ha contado con la participación de 44 centros educativos, la mayoría madrileños, pero también de Murcia, Toledo Cuenca, y un instituto de París

La competición que finalizó ayer es el colofón a muchos meses de trabajo. El polideportivo Principe Felipe y las instalaciones del Leonardo da Vinci fueron el escenario de las siete pruebas que utilizaron dos plataformas diferentes: Lego y Arduíno.

Paralelamente a la competición se desarrollaron numerosos talleres y demostraciones y concluyó con la entrega de premios. El torneo cuenta con el apoyo de universidades, instituciones y empresas como la Universidad Francisco de Vitoria, Juguetrónica, U-Tad, Inmedia Studio, Tr3sdland, Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, Microlog, Prodel, Arganbot, Conmasfuturo, Robo- tinaction, Pequeingenieros, Rockbotic, Logix5, Etsit de Telecomunicaciones-UPM y Delaware.