Más de mil personas han participado en actividades dirigidas a desempleados, autónomos, emprendedores y empresarios

Jornadas, cursos, networking empresariales, foro de inversores, ciclos dirigidos al emprendimiento y a las personas en búsqueda de empleo, actividades con el foco en las nuevas tecnologías y talleres para el desarrollo de habilidades y competencias dirigidos a la innovación, la creatividad y el talento son sólo algunos ejemplos de la intensa actividad municipal desplegada por el área de Formación, Empleo y Comercio.

Las personas en desempleo han recibido cerca de 200 horas de formación dirigidas especialmente a mayores de 45 años aunque también ha habido ciclos específicos para mujeres y parados de larga duración.

Además, el Consistorio ha organizo los primeros Encuentros Intergeneracionales Senior/Junior para analizar- con tecnología innovadora y participativa- la situación de acceso al mercado laboral y profesional de todas estas personas.

En materia de dinamización del comercio de la ciudad se han llevado a cabo actividades en colaboración con el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda como la puesta en marcha del tren de la navidad o la celebración del día de los Comercios Mágicos. Además, se ha potenciado el Programa “1 hora de aparcamiento gratuito”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha continuado con el programa gratuito de “Asesoría fiscal, laboral, contable y elaboración del Plan de Empresa” en colaboración con CADEMO y ASALMA, del que se ha beneficiado cerca de 100 emprendedores

Para finalizar cabe destacar que se ha ofrecido información por parte de expertos sobre dos novedades legislativas: la Ley de Autónomos y la Ley de Protección de Datos.