Medio millón de cartas sin entregar en Majadahonda

La Huelga alcanza su séptima semana

Una concentración frente al ayuntamiento

Una concentración frente al ayuntamiento

Desde hace casi dos meses, los vecinos de majadahonda no recibimos nuestro correo lo que ha provocado que en la oficina de la calle oriente se acumulen ya más de medio millón de cartas, paquetes y certificados.

Como venimos informando desde el comienzo del conflicto, los 30 trabajadores encargados del reparto en Majadahonda, se pusieron en huelga en protesta por la falta de personal, necesaria para cubrir las 37 secciones en las que está dividido el municipio. En respuesta, la empresa pública afirma que el servicio ha caído un 30% lo que obliga a adaptar las plantillas a la nueva realidad.

Desde los primeros días de huelga, los carteros de Majadahonda han contado con el apoyo unánime de grupos políticos, colectivos y vecinos, pero la situación se está prolongando de manera excesiva, lo que empieza a afectar a los ciudadanos. De hecho, en la oficina de la calle Oriente las colas para recoger un envío o hacer una reclamación, empiezan a ser larguísimas.

Los carteros son conscientes del creciente descontento y han reducido los paros a un día por semana. Sin embargo, la acumulación de retrasos es de tal magnitud que se están entregando ahora los certificados fechados a mediados del mes de marzo. Sin embargo, son numerosas las ciudades españolas que han convocado paros en las últimas semanas y está prevista una huelga general para el día 14 en todo el país, que se extenderá al 15 en la Comunidad de Madrid, por lo que todo parece indicar que la solución del conflicto está aún lejos.

En cualquier caso, el reparto de las papeletas electorales para tener información sobre el censo o para votar por correo están garantizados.