Mejora medioambiental de Roza Martín

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, ha iniciado una serie de medidas para mejorar el entorno medioambiental de la zona de Roza Martín donde se han colocado nuevos contenedores y papeleras y se ha potenciado la limpieza de calzadas y aceras.

contenedores Roza Martin

En las últimas semanas se han instalado puntos de recogida de residuos y se han incrementado las dotaciones de los existentes con contendores para restos orgánicos, envases, papel/cartón y vidrio.

También está previsto aumentar el número de papeleras, sobre todo, en las calles con más afluencia de público y en las inmediaciones del nuevo colegio y el centro comercial.

La Concejalía ha potenciado la limpieza de aceras y calzadas (barridos mixtos y baldeos) con personal y material de apoyo para alcanzar la totalidad del sector que se encuentra en continuo crecimiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento está tramitando una modificación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos con el objetivo de incrementar las frecuencias del servicio.

Paralelamente, se está comprobando quienes son los titulares de las parcelas sin construir para requerirles que mantengan los solares en un estado de salubridad óptimo. También se ha contactado con las empresas que están ejecutando obras para instar a sus responsables a mantener limpio el entorno y evitar las molestias y desperfectos que pueda originar el tránsito de camiones.

 

Foto: noticiasnoroeste.es