Miradas: Exposición solidaria en La Palanca

Hasta el próximo 18 de octubre, el espacio de La Palanca ofrece la exposición Miradas.

Hemos pasado a verla, para que conozcáis el proyecto y el centro. Ambos unidos, ambos interesantísimos.

Miradas: Etiopía en el Corazón

Es una exposición de cuadros para “dar cuerda al mundo” con la que La Palanca inaugura su Galería de Arte Social.

Desde hace años, la Fudación Ángela y Ethiopian Style llevan a cabo diferentes proyectos en Etiopía. Los voluntarios, muchos de ellos de Majadahonda, hicieron en sus viajes miles de fotos. Hace dos años, la pintora majariega Maria del Carmen Gómez de Lucas decidió convertir algunas de aquellas fotos en cuadros y donarlos para recaudar fondos para la escolarización de los niños y las niñas de la aldea de Dida, a orillas del lago Ziway, en Etiopía. Los cuadros están a la altura del proyecto. Son maravillosos y reflejan con una enorme fuerza la magia de África.

¿Qué es La Palanca?

La Palanca es la máquina que pone en marcha los sueños, el punto de apoyo de los proyectos que mueven el mundo. La Palanca es un espacio físico, una idea y un compromiso.

Su objetivo es tan ambicioso como hacer del mundo un lugar mejor. Para ello desarrollan todas sus actividades en torno a cuatro ejes: Educación, arte y cultura, medio ambiente y emprendimiento y utiliza cuatro herramientas: la formación, la tecnología, el mentoring y el capital humano.

La Palanca está en Real Alta 12, en la antigua Casa del Pueblo de Majadahonda. Si quieres saber más, hazles una visita (con tiempo, eso si). También tienes información en su web y en Facebook. Y no te pierdas la exposición Miradas, hasta el 18 de octubre.