Nace la plataforma gratuita «Compartir coche en Majadahonda»

compartir-coche3_cambiosEl Ayuntamiento de Majadahonda se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene por eslogan “Elige la Movilidad que impulse nuestra economía”. Hasta el próximo 22 de septiembre, desarrollará distintas iniciativas con el objetivo de fomentar el uso de medios de transporte sostenibles en nuestro municipio, con el fin de lograr un mayor ahorro energético, la descongestión de las vías de circulación y, por ende, una mejor calidad del aire.

Así, desde hoy, se ofrecerá a los vecinos del municipio la posibilidad de “Compartir coche en Majadahonda”. Una plataforma a la que se puede acceder desde la web municipal y que tiene el objetivo de promover el uso del coche inteligente. De forma gratuita permite ponerse en contacto a personas que quieran compartir el coche en un mismo viaje.  Para registrarse, acceder y ver cómo funciona, sólo tienes que hacer “click” aquí.

Además, la próxima semana, se celebrará una gran gymkana con distintas actividades y pruebas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente. El objetivo. Incentivar a los participantes en el uso del transporte público. Encontraréis más información en la página web municipal.  

Además, la Semana se complementará con un curso de mecánica básica de bicicleta para aprender a arreglar pinchazos, calibrar frenos, ajustar cambios, etc. Se celebrará el sábado 22 de septiembre, de 12:00 a 13:00 h.