Nails art, una tendencia desde siempre.

Uñas varias

La historia de la cosmética, del cuidado del aspecto físico, del arte de la belleza, es tan antigua como el hombre y el cuidado de las uñas y la historia de los esmaltes es, lógicamente, tan antigua como el cuidado de la piel o el cabello.

Las primeras referencias al uso de esmalte de uñas se remonta al quinto milenio antes de Cristo, en la India donde las mujeres ya usaban alheña o henna para decorar las puntas de sus dedos

Hacia el año 3000 A.C los Chinos crearon una mezcla de esmalte de goma con gelatina, cera de abejas, claras de huevos y pigmentos vegetales,y además utilizaban pétalos de rosa y orquídeas para obtener tonos rojos y rosados, que luego aplicaban durante horas en sus uñas para que quedaran lo más pigmentadas posible.

Los aristócratas de China durante la Dinastía Chou, preferían mostrar unas uñas muchísimo más vistosas, recubriéndolas con pigmentos de oro y plata. En un periodo más reciente, sabemos que era una forma frecuente de ostentación de belleza utilizar protectores de dedos con incrustaciones de piedras preciosas. 

Dando un salto a épocas más recientes, nos situamos en Europa después de la primera guerra mundial, cuando por primera vez puede hablarse de moda en la decoración de las uñas con la aparición del manicura de media luna

En 1932 Revlon lanza la primera botella de esmalte de uñas. La idea original de la maquilladora francesa Michelle Menard fue bien acogida por los hermanos Revson, que se unieron al químico Charles Lachman para poner en el mercado un producto revolucionario. Ya no sólo se trataba de manchar las uñas, sino de dotarlas de una cobertura más homogénea y más resistente.

Ya hacia los años 80, después de décadas en las que predominaron los tonos pastel, aparecen los colores neon, y entre los más jóvenes, la moda grunge: uñas pintadas de negro y marcadores sharpie

En el siglo 21 el Nail art evoluciona. Es la era de la comunicación y las modas son globales y tan expansivas como efímeras. El arte en el diseño de las uñas no se queda atrás y sin romper sus vínculos con el resto de ramas de la cosmética, emprende un camino propio con la aparición de los Nail Bar. La decoración de las uñas se convierte en tendencia y en una faceta más de la cosmética, la belleza y el cuidado personal.

Nails Club España. Centro Comercial TuttiCentro local 45

TFNO: 910833563