Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda

Los nuevos concejales de Majadahonda

Los nuevos concejales de Majadahonda

El pasado sábado quedó constituído el nuevo Ayuntamiento de Majadahonda y el cabeza de lista del Partido Popular, Narciso de Foxá, fue elegido alcalde con el voto a favor de los 11 concejales del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto a sus propias cabezas de lista del resto de los grupos.

La sala de plenos del Ayuntamiento estaba llena de vecinos y vecinas que asistieron a un pleno breve, distendido y de ambiente festivo. Dos grupos municipales nuevos (Ciudadanos y Somos Majadahonda) a portaban 9 caras nuevas al consistorio, lo que unido a que el equipo del Partido Popular es completamente nuevo, hizo que la sesión supusiera el debut institucional de más casi tres cuartas partes de los concejales.

La mesa de edad estuvo presidida por Mercedes Pedreira. Los concejales tomaron posesión de sus cargos con la formula de juramento o promesa. Sólo los tres concejales de Somos Majadahonda incluyeron en sus declaraciones solemnes, menciones a la reforma de la constitución, la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos humanos.

La votación fue secreta y el recuento respondió a lo previsto, después del acuerdo al que habían llegado en las últimas fechas Ciudadanos y Populares, por el cual la formación naranja no presentaría como candidato a su cabeza de lista Alfonso Reina. De este modo, la posibilidad de que algún candidato obtuviera la mayoría absoluta de los votos quedaba descartada y Narciso de Foxá se hizo con el bastón de mando en minoría, solo con el apoyo de sus compañeros de partido.

En su discurso de aceptación del cargo, el alcalde dio la bienvenida a los nuevos miembros de la corporación, afirmó que estará al lado de las familias, los niños, los mayores y los discapacitados; y aseguró que su mandato descansará en cuatro pilares fundamentales: eficacia, austeridad, ejemplaridad y transparencia.