Nueva edición del Taller «Con mi hijo en la Red»

Redes socialesEl Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, lanza una nueva edición del taller ‘Con mi hijo en la Red’ con el objetivo de seguir fomentado el uso seguro de las redes sociales. Se trata de una iniciativa formativa dirigida a las familias y los educadores que proporciona claves y recursos para navegar con los menores en internet.

Se celebrará el próximo 20 de noviembre, de 18:00 a 20:00 h, en el Centro Juvenil ‘Príncipe de Asturias’ (c/ Doctor Calero, 37) y los contenidos son: hábitos de uso de los menores y sus motivaciones, mitos asociados a internet, tipos de riesgos, estrategias de acompañamiento y protección, principales redes sociales, características y vocabulario.

En este nuevo espacio de socialización online se realiza un recorrido por las principales redes sociales, las motivaciones de los menores para estar en ellas, sus principales usos y las medidas de prevención a incorporar ante las posibles amenazas.

La iniciativa se engloba en la programación del proyecto municipal sobre nuevas tecnologías ‘Majadahonda TEC’ y la inscripción se realiza en el Centro Juvenil Aquellas personas que quieran profundizar, resolver dudas más específicas o no puedan asistir al taller, pueden contactar con la Asesoría ‘Internet y Redes Sociales’, a través del correo: mlorenzo@majadahonda.org, en la web www.majadahondajoven.es o en el teléfono del Centro Juvenil 91 634 91 20.