Nueva programación de Formación y Empleo en Majadahonda

Arranca el lunes, 21 de septiembre, con un ciclo sobre los desafíos personales y profesionales que afrontan desempleados y emprendedores

Formación para el empleo

La programación del nuevo trimestre que ha diseñado el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalia de Formación, Empleo y Comercio, dedica gran parte de las actividades al estudio de los métodos y al uso de las nuevas tecnologías para una búsqueda de empleo eficaz sin olvidar los cursos y talleres dedicados a emprendedores.

La programación arranca el próximo lunes, 21 de septiembre, con el ciclo “Cree en ti, créate y crea tu futuro” en el que se ofrecerá a los asistentes las herramientas necesarias para afrontar los cambios y desafíos personales y profesionales que deben afrontar tanto los desempleados como los que deciden emprender una actividad empresarial. Se celebrará todos los lunes hasta el 9 de noviembre.

En el mismo sentido, a partir del 6 de octubre, se desarrollará un ciclo de búsqueda global de empleo impartido por el director de TRSearch Internacional, Juan Seisdedos. Consta de tres talleres titulados: “Conócete a ti mismo y descubre tu posibilidades de empleo”; “Qué hacer para que mi curriculum despierte interés” y “¿Cómo utilizar las redes sociales en la búsqueda de trabajo?”.

Otros programas novedosos son el titulado “Soy un crack en la redes sociales para encontrar trabajo” -del 29 de septiembre al 1 de octubre- y un curso sobre comunicación donde se abordarán temas como el desarrollo de habilidades personales y profesionales, influencia en los demás, proceso comercial y negociación, liderazgo, trabajo en equipo, etc.

También se impartirán talleres y cursos sobre “mentoring y emprendimiento”; office; asesoría fiscal, laboral y contable; liderazgo en los negocios o cómo crear un blog, entre otros.

Para participar es necesario inscribirse en el correo inscripcionesforemco@majadahonda.org indicando el nombre del mismo así como los datos personales. Toda la información está disponible en la sede de la Concejalía (Ronda de Carralero, 21) o en el teléfono 916341440.