Nuevo Espacio 3: Cocina Persa en Majadahonda

La cocina persa ha llegado a Majadahonda. El restaurante Nuevo Espacio 3 abrió sus puertas el 1 de noviembre. En menos de tres meses, muchos majariegos han descubierto una gastronomía rica en sabores, con recetas a base de verduras, legumbres y carnes. Guisos, sopas y arroces componen una carta amplia, de sabores suaves, con ingredientes muy habituales en España, con elaboración y presentaciones muy diferentes.

Un viaje por Irán a través de sus sabores

Para acercarnos a la comida iraní, Ahmid, el dueño del restaurante, nos recomienda empezar con mirza, una crema de berenjena a la brasa. Después fesejan, un guiso con arroz basmati, pollo, nueces y salsa de granada. A continuación una brocheta de carne de pollo, ternera o cordero y de postre falude, granizado de fideos de almidón dulce y zumo de limón.

Ahmid nos advierte de que la comida iraní no es picante, ni muy espaciada. Sabores suaves con aromas a menta o yerbabuena. Apta para celiacos y muy recomendable para vegetarianos, puesto que son muchos los guisos y las sopas sin carne.

Nuevo Espacio 3 tienen menú diario a 13 euros. Está en Doctor Calero 33, en la esquina con la Avenida de España. Más información en la web.