Opera en el Zoco: La Traviata

la traviataOrquesta de la Royal Opera House, Londrés
Música: Giuseppe Verdi
Director de Orquesta: Yves ABEL
Director de Escena: Richard EYRE
Duración: 190 Min

La Traviata está considerada como una de las más elegantes óperas de Verdi y con el tradicional montaje de Richard Eyre es una de las producciones más populares de la Royal Opera House. Cuenta con una puesta en escena de trajes opulentos y majestuosos salones de baile. Yves Abel será el encargado de dirigir esta ópera, interpretada por un reparto de primera línea con la joven soprano rusa Venera Gimadieva en su debut en la Royal Opera, febrero de 2016, y el tenor albano Saimir Pirgu que darán vida a los jóvenes amantes Violeta y Alfredo.

La suntuosa producción toma el indulgente torbellino social del siglo XIX en París como escenario para narrar la historia de la cortesana Violetta Valéry, basada en la vida real de Marie Duplessis, que murió en 1847 con tan sólo 23 años. Violetta lleva una vida acomodada propia de una cortesana pero un oscuro entramado emerge tras conocer al amor de su vida y la joven pareja es alejada a la fuerza a los alrededores de París.

Las célebres partituras de Verdi, que ocupan un papel fundamental en el melodrama italiano, oscilan desde el clima festivo con el que da comienzo el primer acto que comprende el famoso “Brindis” a la afligida “Parigi, o cara” en la que los amantes conmovedoramente imaginan una vida que nunca será suya.
Un espectáculo ineludible para amantes de la ópera y para aquellos que se acercan por primera vez al género.

Reparto:

Violetta Valery: Venera GIMADIEVA
Alfredo Germont: Saimir PIRGU
Giorgio Germont: Luca SALSI
Flora Bervoix: Andrea HILL
Gastone de Letorières: Luis GOMES
Annina: Sarah PRING