Otello, de Giusseppe Verdi en el Zoco de Majadahonda

Otello de Verdi

El Zoco de Majadahonda en su programa Domisgos de Zoc-Ópera, presenta el próximo día 17 a las 18:00 Otello, de Giuseppe Verdi

ÓPERA EN CUATRO ACTOS
El VI Festival del Mediterrani del Palau de Les Arts de Valencia dio inicio con una obra maestra absoluta del género operístico, el Otello Verdiano, en que se combinan los talentos del mayor escritor para el teatro (Shakespeare, genialmente adaptado por Arrigo Boito con un libreto impecable) con el del más grande compositor de ópera, para crear una obra grandiosa musical y dramáticamente. El maridaje entre Zubin Mehta y Davide Livermore en esta producción reportó al centro de artes valenciano uno de los mayores éxitos de público y crítica de su historia.

El reparto, encabezado por Gregory Kunde (que obtuvo el Premio Lírico Teatro Campoamor 2013 por esta interpretación de Otello en Valencia), encabeza el elenco junto con la soprano italiana Maria Agresta (Desdemona) y con el barítono malagueño Carlos Álvarez (Jago) fue uno de los principales pilares de este éxito.
La prensa especializada elogió de forma unánime cada uno de los aspectos de este Otello al que se han referido como «extraordinario», «excepcional»,»magistral» y «monumento musical» y que supuso la confirmación de Davide Livermore como uno de los directores de escena de mayor proyección con esta obra.

Una puesta en escena moderna, con pocos medios pero mucha inteligencia y respeto a los autores y a la obra.
El Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana recibieron nuevamente las más altas calificaciones de la crítica. Zubin Mehta fue objeto de los mayores elogios por su lectura de la ópera verdiana.