Picasso en Majadahonda

Una muestra única de grabados de Picasso y el fotógrafo Villers llega a Majadahonda

Carpeta Picasso. Diurnes’ es el título de la exposición que se inaugura hoy jueves, en la Casa de Cultura donde permanecerá hasta el próximo 13 de octubre

Está compuesta por un conjunto de imágenes del fotógrafo André Villers y transformadas por la mano de un experimentado Pablo Picasso

Picasso en Majadahonda

Picasso en Majadahonda

La colaboración entre Pablo Picasso y el fotógrafo francés André Villers dio lugar a un conjunto de grabados únicos que se han reunido en la exposición ‘Carpeta Picasso Diurnes’. La muestra se inaugura hoy en la sala Ángeles Santos de la Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda a las 20:00 h.

Permanecerá expuesta hasta el próximo 13 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21: 00 h, y los sábados de 10:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h.

En 1947 Pablo Picasso se instala en la ciudad francesa de Vallauris. Durante su larga estancia en esta localidad, próxima a la Costa Azul, conoce de manera fortuita al fotógrafo André Villers. El pintor, que contaba entonces con 72 años, y el joven fotógrafo, de 23, entablan una amistad de la que surgió un trabajo en común.

El resultado es un conjunto de imágenes irreales, captadas por la mirada en- tusiasta del joven fotógrafo y transformadas por la mano inquieta de un experimentado Pablo Picasso.

En ellas se combinan las técnicas fotográficas con la superposición y aplicación de ‘découpage’ (recortes de papel) para conformar unas ilustraciones que recrean todo el imaginario de la mitología picassiana.

La exposición forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y consta de un total de 30 obras que ilustran los textos del poeta Jacques Prévert.