PP, PSOE y Ciudadanos impiden que Somos Majadahonda presente una segunda moción en el pleno de diciembre

Ayuntamiento Majadahonda

En la reunión de Portavoces del pasado 3 de diciembre de 2015, se informó a los diferentes portavoces que en el Pleno de este mes solo se presentaría una moción por Grupo político.

En los demás Plenos Municipales cada formación ha podido presentar hasta un máximo de 2 mociones en solitario. El argumento para la realización de esta modificación fue que “tradicionalmente se ha ido realizando así”. En la misma reunión de Portavoces, Somos Majadahonda mostró su desacuerdo con esta medida e informó al resto de Grupos. La reunión de Portavoces es un órgano creado para sustituir a la Junta de Portavoces extraordinaria, debido a que tras reiteradas quejas de Somos Majadahonda exigiendo que se cumpliera la normativa de dichas Juntas –Órdenes del día y que los acuerdos se tomen por consenso-, se decidió crear este organismo para no cumplir con los requerimientos del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

Ayer en la Comisión de Urbanismo, Alberto Moreno, Portavoz de Somos Majadahonda, presentó la segunda moción que esta formación quería llevar al Pleno de diciembre. Dicha moción pedía al Ayuntamiento de Majadahonda la prohibición en el municipio de herbicidas cuyo principio activo sea el Glifosato, ya que hay estudios científicos que lo relacionan con  determinadas enfermedades y afecciones.

Los votos en contra de PP, PSOE y Ciudadanos tumbaron la propuesta de urgencia y han impedido que esta moción se pueda debatir y votar en el Pleno Municipal. Por su parte Izquierda Unida y Centristas Majadahonda se sumaron a Somos Majadahonda, pero sus votos han sido insuficientes. La moción rechazada pasa directamente al orden del día del Pleno municipal del mes de enero.