Presentada la I Feria de las Nuevas Tecnologías “Visitemos el futuro hoy”

I-Feria-de-las-Nuevas-Tecnologías-2-300x284

Ayer se presentó en el Trinity College de Boadilla la I Feria de Nuevas Tecnologías que tendrá lugar mañana viernes, en horario de tarde para el público y de mañana para los alumnos del centro.

El acto, que contó con la presencia del alcalde de Boadilla, Antonio Gonzalez Terol, fue un interesantísimo y breve anticipo de todo lo que podremos ver y con lo que nos podremos sorprender mañana viernes. 

“El 75% de las profesiones, según las conocemos hoy, van a cambiar” ha señalado Viviana Konstantynowsky, una de las grandes impulsoras de esta iniciativa que pretende ayudar a comprender conceptos como la realidad virtual, realidad aumentada, el Internet de las cosas o big data a través de 28 stands, cinco exposiciones y otros tantos talleres.

Traer el futuro al presente y hacer que llegue al conjunto de la ciudadanía.  “Viajar en el tiempo” para ver lo que, en menos de lo que pensamos, será algo cotidiano en nuestra vida diaria.

El director del Trinity College, Santiago López, y el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, fueron los anfitriones de esta I Feria de las Nuevas Tecnologías. De hecho, el Ayuntamiento de Boadilla tendrá un stand en la Feria, donde mostrará la implementación de la administración electrónica en el Consistorio y las ventajas que ésta ha supuesto. Durante la presentación, González Terol ha podido probar dos de los avances que todos los vecinos podrán ver el viernes: la realidad virtual, en forma de pedaleo sobre una bicicleta estática, y el “Magic restaurant”, que permite ver  los ingredientes, la elaboración y la presentación de los platos de la carta de un restaurante a través de nuestro móvil.

Microsoft, Global Sports Innovation Center, LG, Adidas, Real Madrid, Juguetrónica, Bq, The Drones House, Robotix son algunas de las marcas que estarán presentes en la I Feria de las Nuevas Tecnologías del Trinity College, que estará abierta al público este viernes 20 de mayo, a partir de las 15:30 horas y de la que Ciudad Aumentada es medio oficial.

Visita su página web http://www.trinitycollege.es/feriatecnologica/ para apuntarte y tener más información. La Feria también tiene el hastag #TechTrinityCollege, con el que puedes contar tus impresiones sobre todo lo que vivas en este futuro que ya ha llegado.