Un radar móvil controlará el tráfico en Majadahonda

Nuevos Radares 2008

Un vehículo de color amarillo y gris, rotulado por la Dirección General de Tráfico, estará colocado en los próximos días de forma muy visible en diversas calles de Majadahonda con el objetivo de controlar la velocidad de los vehículos y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de adecuar la velocidad de sus vehículos a las condiciones de la vía en cada momento.

La elección de las calles en las que este vehículo-radar estará ubicado vienen determinadas por quejas de los vecinos sobre el exceso de velocidad; cercanías de centros escolares; puntos donde la policía ha detectado accidentes de tráfico o exceso de velocidad evidente y calles principales donde el tráfico es más conflictivo.

La instalación del radar se complementará con señales y carteles sobredimensionados que avisarán de un punto de verificación de velocidad y los coches que excedan la permitida (50 km/hora en vía urbana, salvo señales expresas como las situadas en cercanías de los colegios que marcan límite de 20 km/hora) serán parados en ese instante por la policía y notificados de la in- fracción cometida.

Este es el segundo año consecutivo que la DGT cede el radar al Ayuntamiento de Majadahonda, fruto del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.

Aunque Majadahonda es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con menor número de heridos por accidentes, hay determinadas vías en las que se alcanzan velocidades excesivas que ponen en riesgo la seguridad de peatones, ciclistas y conductores y actuaciones puntuales como esta ayudan a evitar situaciones de riesgo.