¿Seguimos de tapas?

Desde el pasado día 8, más de uno se habrá sorprendido por la presencia masiva de gente, en solitario, en pareja o en grupo, deambulando por nuestras calles con aire de turista extranjero, con un desplegable en las manos, mirando los nombres de las calles y los rótulos de los bares. Para tranquilidad de todos, desde enmajadahonda.es podemos asegurar que no se trata de gente rara ni peligrosa. Son los «taperos», vecinos y vecinas que han decidido probar cuantas más tapas mejor, en busca de la ganadora del VIII Concurso de Tapas, que coincidiendo con las fiestas, se celebra estos días en Majadahonda.
Para los que aún no se han lanzado a esta golosa costumbre festiva, queremos recordar desde este portal que aún quedan cuatro días para peregrinar por esta ruta de sabores a través de los sesenta establecimientos que este año han decidido presentar una de sus creaciones culinarias a concurso.
Nosotros por nuestra parte, estamos dedicando tiempo y ganas a probarlas todas, aunque hemos de reconocer que resulta complicado, no tanto por las 60 deliciosas presentaciones, sino por lo inconveniente de consumir 60 cañas o 60 vinos. Admitamoslo (aunque no pretendemos ponernos exquisitos), la tapa con refresco no es lo mismo.
No hemos ido aún a los 60 establecimientos, prometemos intentarlo; pero os vamos a dejar aquí algunas fotos para abrir el apetito de nuestros lectores y animar a los que aún no se han decidido a tomar un desplegable y empezar a deambular por Majadahonda de barra en barra, comparando sabores y presentaciones.
Esperamos que la participación en el concurso en este segundo fin de semana de competencia sea aún mayor que en el primero, aunque más de un cocinero se va a volver loco. Sabemos, aunque no daremos nombres por no condicionar, que más de uno de nuestros restaurantes se ha visto desbordado por la enorme cantidad de clientes que se han presentado en la barra para decir: «Pon una Tapa».