Semana del empleo y el emprendimiento en Majadahonda

La viceconsejera de empleo María Eugenia Carballedo

La viceconsejera de empleo María Eugenia Carballedo

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha organizado la XI Semana del Empleo y el Emprendimiento que fue inaugurada ayer por la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, acompañada por el primer teniente de alcalde, José Antonio Carnevali, y el concejal del área, Juan Carlos Díaz.

El salón de plenos acogió la apertura de las jornadas con aforo completo de empresarios, emprendedores y desempleados, principales protagonistas de un programa cuyo objetivo es fomentar “la creatividad, la innovación, las oportunidades, la confianza, el empleo y el espíritu emprendedor”.

La responsable regional destacó el esfuerzo realizado por el Consistorio majariego en favor del empleo y emprendimiento con cifras que avalan esta labor, ya que Majadahonda ocupa los primeros puestos en el ranking de creación de empresas de 2014.

En los últimos tres años, el Ayuntamiento ha desarrollado una actividad innovadora y creativa dirigida a la dinamización de las políticas activas de empleo, el fomento del emprendimiento y la consolidación empresarial y del comercio. Este trabajo se ha plasmado en más de 600 actividades -talleres, jornadas, cursos, simposium, programas específicos, semanas dedicadas a las franquicias y foros de la mujer empresaria- por las que han pasado 16.000 asistentes. Asimismo, se ha atendido a 1.200 personas que buscaban asesoramiento para nuevos proyectos empresariales y se han elaborado 240 planes de empresa, de los cuales un gran número ya han iniciado su actividad. En cuanto a la bolsa de trabajo, «Tu Canal de Empleo‟ se ha convertido en un instrumento ágil e interactivo que permite a los ciudadanos no sólo buscar e inscribirse en las ofertas de empleo sino realizar su seguimiento.