Semana del Mayor de Majadahonda

La programación arranca el próximo lunes con un homenaje a los voluntarios que trabajan en el Centro de Mayores y la inauguración de la exposición colectiva de los trabajos realizados durante el curso

Semana del Mayor

Semana del Mayor

El alcalde, Narciso de Foxá, será el encargado de inaugurar la Semana del Mayor que se celebrará en Majadahonda, del 13 al 19 de abril, con una programación diseñada para dar respuesta a los gustos y necesidades de sus protagonistas: las personas mayores de 65 años que participan en las actividades del Centro Municipal de Mayores ‘Reina Sofía’.

El homenaje a las personas voluntarias que aportan su trabajo y experiencia en el centro será el pistoletazo de salida el próximo lunes, 13 de abril, a las 18:00 h. Al mismo tiempo se abrirá la exposición colectiva de los trabajos realizados en las aulas de costura, mandalas, manualidades, maquetismo, pintura al óleo y pintura en acuarela.

El campeonato de rana, a las 11:00 h, y la ‘Fiesta de la Poesía’, a las 18:00 h, que contará con la colaboración de la coral ‘Reina Sofía’, dirigida por Emilio González, son los actos estrella del martes 14, ambos en el centro de mayores.

El miércoles 15, a partir de las 18:00 h, el salón de actos de la Casa de Cultura ‘Carmen Conde’ acogerá la actuación de los grupos del centro de mayores: Rondalla ‘Voces de Otoño’ -Ascensión Aracil-, bailes de salón -grupo de Valentina Roncero-, bailes sevillanas -grupo de Alfonsa García- y bailes latinos – grupo de Magnolia Fernández-.

La comida de hermandad tendrá lugar el jueves 16, y al día siguiente, viernes 17, a las 11:00 h, el polideportivo Príncipe Felipe será el escenario del ‘XVIII Encuentro Deportivo de Personas Mayores’ en el que participarán municipios vecinos. El día concluirá con nuevas actuaciones de los grupos del Centro de Mayores: tango -grupo de Valentina Roncero Domínguez y Julio Ramos Frieiro-, flamenco -grupo de Rosa María Ambielle-, grupo de teatro ‘Reina Sofía’ -Concepción Sánchez- y bailes de salón -grupo de Valentina Roncero-.

Tras el mercadillo solidario del sábado 18, a las 11:00 h, en el centro de mayores, el punto final de la semana llegará el domingo 19, a partir de las 18:00 h, en el centro de mayores, con la entrega de trofeos del campeonato de rana y el baile amenizado por orquesta para todos los asistentes.