Somos Majadahonda e IU exigen el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros

centro-de-internamiento-okSomos Majadahonda e Izquierda Unida Majadahonda se suman a las reivindicaciones que desde hace años se llevan haciendo desde colectivos como SOS Racismo, CIEsNO o Tanquem els CIEs! para el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son lugares opacos en donde no se respetan los derechos humanos. Lejos de la ‘versión oficial’ sobre los CIEs, en donde los describen como un centro de acogida, estos centros representan una privación de libertad de migrantes que no han cometido delito alguno. A su vez, disponen de una atención sanitaria inadecuada, recordemos el caso de Samba Martine que falleció en 2011 en el CIE de Madrid por no recibir el tratamiento correcto de su enfermedad”.

Ambos grupos denuncian que “la opacidad de estos lugares es tal, que no está permitida la grabación a ningún medio de comunicación que pueda atestiguar la situación que sufren los y las internas. Son múltiples las denuncias que durante años se han realizado sobre estos ‘Guantánamos Españoles’ y que no podemos seguir permitiendo”.

En nota de prensa, las formaciones han anunciado que apoyarán al Ayuntamiento de Madrid en su empeño por cerrar el CIE de Aluche.

Instamos a la ciudadanía de Majadahonda, como al resto de la corporación municipal a rechazar los Centros de Internamiento de Extranjeros. Porque la dignidad no se puede encerrar y porque ningún ser humano es ilegal. Cerremos los Centros de Internamiento de Extranjeros”, concluye la nota.

Texto: grupos municipales Izquierda Unida y Somos Majdahonda – Redacción