Somos Majadahonda exige al gobierno municipal el cumplimiento de la moción para la eliminación de la Pobreza Energética

Pobreza Energética

En el Pleno Municipal del mes de octubre Somos Majadahonda presentó una moción sobre Pobreza energética y protección de la población en riesgo. Esta moción, aprobada por unanimidad por todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Majadahonda, demandaba que se garantizara el acceso y mantenimiento de los suministros energéticos a las vecinas y vecinos de Majadahonda que no pudieran hacer frente a sus costes. Así como a realizar una campaña de concienciación y sensibilización a la ciudadanía de ahorro y eficiencia energética.

El Pasado 7 de diciembre, Somos Majadahonda solicitó al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento información sobre el grado de desarrollo del Plan para la eliminación de la Pobreza energética en el municipio.

Según nos informa Somos Majadahonda, la respuesta dada desde la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia no hace referencia a ninguna de las medidas acordadas en la moción. En ella se exigía que “se cuantificaran el número de hogares afectados y sus necesidades específicas”, sin embargo la Concejalía se limita a cuantificar las familias atendidas por los Servicios Sociales de Majadahonda en 2015, sin facilitar datos sobre las demandas recibidas, las satisfechas y la clasificación de los tipos de suministros y cuantías que se han ofrecido.

En la moción, según Somos, se acuerda revisar las líneas de subvenciones de ayudas económicas para garantizar el acceso a todos los hogares afectados, pero desde la Concejalía que encabeza María José Montón Rosaenz se informa de que “se está trabajando en unas nuevas Bases Reguladoras de Subvenciones donde podría tener cabida dicha cuestión”.

Para el Grupo Municipal de Somos «Estas respuestas y este pasotismo en llevar a cabo mociones aprobadas por el Pleno Municipal son la tónica habitual de un Partido Popular que ya no tiene mayoría absoluta, aunque no lo quieran admitir. Nos encontramos, de nuevo, con una falta de respeto por parte del Equipo de Gobierno hacia la ciudadanía y más en un tema tan urgente y delicado como es la Pobreza energética».

Puedes consultar la moción, la solicitud de información y la respuesta de la Concejalía en estos enlaces

Moción sobre Pobreza energética y protección de la población en riesgo.

Solicitud de información del estado en el que se encontraban las mociones aprobadas por el Pleno,

CONTESTACION MOCION POBREZA ENERGETICA

Somos Majadahonda concluye su nota reafirmando su compromiso de luchar contra la pobreza energética desde las instituciones.