Somos Majadahonda «exige responsabilidades al PP por la trama Gürtel»

AYTOMajadahonda, de nuevo, ha salido en los medios de comunicación por ser el inicio de la trama Gürtel. De nuevo, el nombre de Majadahonda manchado por la corrupción”.

Así se lamenta el grupo municipal de Somos Majadahonda, que exige al PP que “dé explicaciones a los vecinos del municipio sobre este caso y que repare el daño causado durante estos años. Si de verdad el PP quiere demostrar que está limpio de toda culpa, que ponga sobre relieve todos los documentos a la ciudadanía en una Comisión de investigación pública y que garantice dar luz a los años más sombríos del Ayuntamiento de Majadahonda. Por acción u omisión, el Partido Popular de Majadahonda debe realizar un ejercicio de responsabilidad democrática y asumir las consecuencias de gestar una de las mayores tramas de corrupción en España”.

Según afirma el grupo municipal en nota de prensa, “fueron los vecinos de Majadahonda, a través de sus impuestos, los que asumieron el agujero que la Gürtel ha dejado en Majadahonda. Fueron los vecinos los que vieron aumentado su IBI  para rehacer el daño que le hicieron a nuestro pueblo”.

Y es que, según la formación, “a pesar de los lavados de cara, la sospecha corrupta sobre el Ayuntamiento de Majadahonda sigue viva. Sospecha que no se cesará hasta que la ciudadanía pueda acceder a cualquier documento público que afecte al Ayuntamiento, gobernado por el PP con la trama Gürtel. Por sanidad democrática, los vecinos se merecen una institución a su altura”.

Alberto Moreno, portavoz de Somos Majadahonda, ha declaraba que “el desarrollo del juicio Gürtel nos da nuevos argumentos para exigir en Majadahonda una investigación seria y detallada de lo acontecido en los últimos 15 años y de exigir, en consecuencia, tanto el resarcimiento de los daños cometidos, porque la víctima somos los vecinos del pueblo, como las responsabilidades políticas o de otra índole, de los responsables de la trama. Y por lo que parece a tenor de las declaraciones en el juicio esto incluye a personas y a un partido político concreto, el Partido Popular.”

Texto: grupo municipal Somos Majadahonda