Somos Majadahonda exige una “Majadahonda ciudad refugio”

Refugiados Sirios llegando a Europa

Refugiados Sirios llegando a Europa

El grupo municipal de Somos Majadahonda he emitido una nota de prensa en la que expresa su posición ante los acontecimientos que están ocurriendo en las fronteras orientales de la UE y solicita al ayuntamiento que inste al Gobierno a dar una respuesta a la altura de las circunstancias.

Para Somos Majadahonda «Estamos ante una grave crisis humanitaria, con la llegada de decenas de miles de refugiados que huyen de la guerra y la violencia que sufren en sus países y que intentan llegar a Europa, a nuestras fronteras. Una situación que pone a prueba la capacidad de Europa de responder de manera solidaria.

Ante esta situación, sigue la nota, «la respuesta de la comunidad internacional ha sido claramente insuficiente. Es urgente que se emprendan acciones para proteger a la población civil e impidan que se cometan más crímenes. La inacción internacional incrementa la impunidad de los responsables de violar los derechos humanos y el maltrato sistemático que están sufriendo los migrantes  en las fronteras Europeas. España, como parte de la comunidad internacional, también tiene responsabilidades respecto a esta crisis humanitaria, por lo que consideramos que el gobierno español debe dar una respuesta centrada en los derechos humanos de las personas que huyen de distintos conflictos».

«Siguiendo esta línea, instamos al Gobierno Municipal del Partido Popular que se responsabilice de  la declaración institucional aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda  del 25 de marzo de 2015, y exija al gobierno de España “una respuesta acorde a los más de tres millones y medio de refugiados mediante la puesta en marcha del Programa de Re-asentamiento, incrementando el compromiso desde las 130 plazas aceptadas por el gobierno en en 2014, a unas 8.000 que se estima que sería una respuesta adecuada de cara a 2016, con prioridad para mujeres y niñas en riesgo, personas con necesidades médicas o con discapacidades y otras con necesidades especiales de protección” (Declaración Institucional a favor del pueblo sirio)».