Somos Majadahonda llevará los plenos a la calle

Somos Majadahonda realizará “Plenos en la calle” en horario de tarde para favorecer la participación vecinal.

La formación denuncia el ocultismo que existe en el Ayuntamiento de Majadahonda.

Somos anuncia sus Plenos en La Calle

Somos anuncia sus Plenos en La Calle

Alberto Moreno, portavoz de Somos Majadahonda, acudió el pasado 12 de junio a la reunión de portavoces convocada por el todavía Alcalde en funciones D. Narciso de Foxá. En dicha reunión se empezaron a negociar varios de los puntos que se llevaron al pleno del pasado día 23 entre los que figuraban el horario de los plenos, la disminución de salarios de la corporación municipal, y la reducción de asesores hasta un máximo de 12 entre todos los grupos municipales.

Alberto Moreno fue convocado “porque el Alcalde quería hablar con los portavoces de los grupos”, pero en ningún momento ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte del Grupo Municipal Popular hubo comunicación alguna sobre los temas a tratar en dicha reunión.

Somos Majadahonda quiere manifestar su sorpresa al comprobar que prácticamente no hubo oposición a la propuesta del portavoz del Grupo Popular, D. Narciso de Foxá, al mantenimiento de los Plenos Municipales en horario de mañana, argumentando que la realización de los Plenos Municipales en horario de tarde era costoso para el Ayuntamiento. Esta argumentación se basa en los salarios de los funcionarios que debieran estar en el consistorio para la realización de los Plenos Municipales, sin embargo nunca se ha citado a cuánto ascendería la cuantía, y si la misma era relevante dentro de un presupuesto municipal que supera los 60 millones de Euros. Alberto Moreno, portavoz de Somos Majadahonda, pudo negociar que la realización del Pleno de aprobación de presupuestos municipales se realizara en horario de tarde para que un mayor número de vecinos y vecinas pudieran acudir al mismo.

Somos Majadahonda decidió finalmente abstenerse en la votación en el Pleno, puesto que la formación es más partidaria del horario de tarde pero reconoce el avance de que al menos el pleno de presupuestos vaya a ser en horario vespertino. Sin embargo la abstención no significa renunciar a un punto que se considera esencial en la apuesta de Somos Majadahonda por la transparencia y la participación ciudadana . Por ese motivo, Somos Majadahonda acordó en el Plenario del pasado domingo 21 de junio realizar “Plenos en las calle”. Esta iniciativa consiste en que los y las portavoces de Somos Majadahonda expliquen a los vecinos y vecinas lo acontecido en los Plenos Municipales. Así mismo, Somos Majadahonda invita al resto de Grupos Municipales a que se sumen a esta iniciativa. El primer «pleno en la calle» se celebró el martes día 23 a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Majadahonda.

Los comentarios están cerrados.