Somos Majadahonda: “PP, Cs, PSOE y Centristas impiden que se fomente el alquiler social en Majadahonda”

El pleno de Majadahonda ha rechazado la propuesta realizada por Somos Majadahonda para crear un censo de viviendas vacías en el municipio y negociar con las entidades bancarias el fomentar los alquileres sociales.

La moción fue rechazada con los votos en contra del PP (11) y Ciudadanos (6), la abstención del PSOE (3) y Centristas Majadahonda (1) y los votos a favor de Izquierda Unida (1) y Somos Majadahonda (3).

“Desde Somos Majadahonda no entendemos cómo los diferentes grupos políticos no están dispuestos a conocer la realidad especuladora de las viviendas en Majadahonda, más aún cuando es de sobra conocida por todo el Consistorio la situación de algunas vecinas con grandes problemas habitacionales.

Esta moción va dirigida a las grandes entidades tenedoras de viviendas que, aun sabiendo los problemas habitacionales que existen en Majadahonda, prefieren mantener las viviendas vacías a favorecer un alquiler social para garantizar el derecho constitucional a la vivienda. A su vez, en esta moción plantea un recargo en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a aquellas entidades que se nieguen a poner las viviendas en el mercado, para seguir con la especulación inmobiliaria.

 Creemos que debería darles vergüenza a quienes se oponen, o se ponen de perfil a favorecer soluciones habitacionales a las vecinas y vecinos de Majadahonda más vulnerables, y que a demás son las personas que más han sufrido y sufren esta crisis económica.

 Pese a la no aprobación de esta moción, desde Somos Majadahonda vamos a seguir peleando para que en Majadahonda toda la ciudadanía tenga acceso a una vivienda digna”.

Puedes leer la moción presentada por Somos Majadahonda haciendo «click» aquí.