Somos Majadahonda renuncia a sus privilegios en las fiestas municipales

somos majadahondaSegún comunica en nota de prensa, el grupo municipal Somos Majadahonda renuncia a los privilegios que los partidos políticos tienen en las Fiestas Municipales de Majadahonda: renunciamos a cualquier privilegio al que no tengan acceso el resto de vecinos y vecinas de Majadahonda”.

El grupo municipal ha rechazado las entradas que desde el Ayuntamiento se ofrece a los Grupos Municipales para asistir a los festejos taurinos. “Desde Somos Majadahonda no vamos a participar en ninguna actividad que suponga maltrato animal. De hecho,  en el pasado mes de febrero presentamos una moción para que no se subvencionara en Majadahonda ningún espectáculo que supusiera algún tipo de maltrato. Desgraciadamente la moción no fue aprobada”.

También, ha rehusado formar parte del jurado del Concurso de Tapas 2016, al considerar que “debe ser el jurado popular y el jurado experto, compuesto por la Escuela de hostelería del IES María de Zayas y la Escuela Cordon Blue, quienes examinen y decidan el ganador. Entendemos que es un privilegio de los Grupos políticos que sus representantes en el Consejo de Festejos puedan  formar parte del jurado y probar gratuitamente todas las tapas del concurso”.

Al mismo tiempo, tal y como explican vía comunicado, no han querido aceptar, de forma gratuita, las entradas para los conciertos en el Recinto Ferial que desde el Ayuntamiento se les han ofrecido: “entendemos que si cualquier persona participante en Somos Majadahonda desea acudir a algún concierto de las Fiestas, debe costearse su entrada como el resto de vecinas/os”.

Para la formación, “Somos Majadahonda, como Candidatura Ciudadana, entró en las instituciones para ponerlas al servicio de la gente, no para convertirse en una élite política que nada tiene que ver con las vecinas y vecinos que estos días viven y disfrutan de sus festejos”.

Somos gente corriente, somos vecinas, somos vecinos. Somos, Majadahonda”, concluye la nota.

Texto: grupo municipal Somos Majadahonda -Redacción