Somos Majadahonda rinde cuentas ante los vecinos

Rendición cuentas

El pasado sábado se celebró un acto sin precedentes en la política majariega. Por primera vez, un grupo político con representación en el Ayuntamiento, rindió cuentas ante la ciudadanía.

Somos Majadahonda se reunió con un grupo de vecinos en la Sala de la Cultura para llevar a cabo un Acto de Rendición de Cuentas que consistió en un balance general de los seis meses de «experiencia, aprendizaje y trabajo» del Grupo en el Consistorio.

Al acto acudieron los tres concejales de Somos Majadahonda, Alberto Moreno, Irene Salcedo y Patricio Mackey, así como Sonia Ortiga, Responsable jurídica de Somos Majadahonda; Luis Alberto Sánchez, Tesorero de Somos Majadahonda; Cristóbal García, Portavoz de Somos Majadahonda en el Patronato del Monte del Pilar; y Álvaro Cruz, Responsable de comunicación de Somos Majadahonda.

Cada interviniendo expuso brevemente las líneas generales del trabajo realizado por el Grupo. Propuestas en los plenos, preguntas al equipo de gobierno, mociones y la orientación del voto en diferentes cuestiones que han sido objeto de debate en los primeros seis meses de esta legislatura.  

En la segunda parte del acto, los vecinos tomaron la palabra para plantear a los representantes de Somos Majadahonda cuestiones y dudas sobre los datos expuestos.

El grupo Municipal a través de su portavoz, Alberto Moreno ha destacado que es la primera vez que se lleva a cabo en nuestro municipio un acto de estas características, que responde a las exigencias de transparencia y salud democrática que forma parte de los principios irrenunciables de la candidatura ciudadana en su objetivo de «devolver las instituciones a los vecinos y vecinas después de muchos años de cajones cerrados»