Somos Majadahonda vota en contra del los presupuestos municipales presentados por el PP

Somos Majadahonda ha votado en contra de la segunda aprobación inicial de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Majadahonda, en la sesión celebrada el pasado martes, 21 de junio.

Desde que la oposición en bloque rechazara los presupuestos municipales, presentados por el Partido Popular el pasado mes de noviembre de 2015, Somos Majadahonda ha estado dispuesto a sentarse a negociar unos presupuestos consensuados, que respondan a los intereses los vecinos de Majadahonda. Sin embargo, lejos de intentar llegar a un acuerdo con el mayor número de organizaciones, el Partido Popular ha decidido seguir por la senda de anteriores legislaturas y pactar unos presupuestos, que para nada responden a la demanda de la ciudadanía, con quien parece ser su ‘marca blanca’; es decir, Ciudadanos”, afirman desde la agrupación.

Desde el pasado 9 de febrero, Somos Majadahonda ha presentado 25 propuestas a todos los grupos del Ayuntamiento para poder llegar a un acuerdo en los presupuestos. “De aquellas 25 propuestas, el PP solo ha aceptado seis, de entre las cuales, cuatro de ellas son de obligado cumplimiento, pues pertenecen a mociones aprobadas por el Pleno Municipal”, insisten.

Es una pena que el Partido Popular no sepa que estamos en un tiempo nuevo en la política, en la que las vecinos y vecinas de Majadahonda han decidido que debemos llegar a acuerdos. Es una pena que una organización como Ciudadanos, que dice defender la regeneración democrática, se preste a las formas de la vieja política. Es una pena que, el Partido Popular, mienta descaradamente cada vez que recibe críticas y se escude en la no aprobación de los presupuestos. Entendemos que entre las fuerzas conservadoras, o lo que se ha llamado tradicionalmente como ‘la derecha’, se lleguen a más acuerdos. Entendemos que el Partido Popular puede tener muchas más cosas en común con Ciudadanos o Centristas que con Somos Majadahonda. Pero es una lástima que ni siquiera se hayan debatido nuestras propuestas”.

Desde Somos Majadahonda afirman haber votado en contra de estos presupuestos porque “no responden a las demandas sociales de la gran mayoría de los vecinos de Majadahonda. Porque pueden aumentar el presupuesto de todas las partidas que el Partido Popular quiera, pero si más tarde esas partidas presupuestarias no se llevan a cabo, convierten la política en papel mojado. Convierten la política en un circo, del que no vamos a formar parte”.