Un grupo de jabalíes causa desperfectos en Majadahonda

Una piara de jabalíes han causado desperfectos en diferentes zonas de Majadahonda, desde parques infantiles hasta áreas residenciales, incluso uno de estos ejemplares apareció muerto en una piscina de una casa en el Pinar del Plantío.

Así, este grupo de animales, que incluso ha sido grabado por vecinos de la localidad, se localiza en la zona de La Bolsa, donde han provocado desperfectos a su paso por las zonas verdes del municipio.

Además, la pasada madrugada del 7 al 8 de agosto, en la Urbanización Pinar del Plantío entraron y un ejemplar fue encontrado muerto en la piscina tras su paso por media decena de casas.

Sobre este asunto, la concejal de Medio Ambiente, Jardines, Limpieza, Vigilancia y Control de Animales Domésticos y Urbanizaciones, Vanesa Bravo, ha explicado que esta aparición, «hasta ahora esporádica», se debe a la sequía y su búsqueda de agua y comida.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la colocación de vallas de alta resistencia, han construido pasos canadienses, han habilitado un bebedero natural y han modificado el horario del cierre de puertas del Monte del Pilar.

En su cuenta de Twitter, ha detallado que también existe una oficina virtual y han comenzado una campaña informativa sobre las precauciones a tomar.

«Yo misma, acompañada de los técnicos del Ayuntamiento estoy haciendo inspecciones diarias de las zonas más afectadas por la aparición de jabalíes para poder estudiar y evaluar nuevas alternativas y reforzar las medidas ya puestas en marcha», ha informado.

No obstante, ha reclamado «comprensión y calma» a los vecinos ya que trabajan para solucionar el problema «cuanto antes y garantizar su seguridad».