Un incendio destruye un edificio en el centro de Majadahonda

El edificio de viviendas ha tenido que ser desalojado por un incendio originado en una tienda textil de la planta baja del edificio, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los bomberos extinguieron el incendio

Los bomberos extinguieron el incendio

El pasado sábado se produjo un gran incendio en el numero 8 de la calle Santiago apóstol, en un local dedicado al textil y al menaje del hogar.

A pesar de la rápida intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego se propagó rápidamente por el edificio, afectando a cinco viviendas que previamente habían sido desalojadas.

Las labores de extinción se prolongaron durante varias horas, pero por fortuna no ha habido que lamentar desgracias personales.

Según fuentes de la investigación, el fuego pudo iniciarse de madrugada pero no se propagó mucho al consumir el oxígeno del local comercial. Cuando se produjo la apertura en torno a las diez de la mañana el fuego se propagó alcanzando todo el material inflamable almacenado y provocando la explosión de varias bombonas de gas.

Los técnicos municipales están inspeccionando el edificio siniestrado para evaluar los desperfectos y determinar si los vecinos desalojados pueden volver a sus domicilios. Aunque es pronto para asegurarlo, todo parece indicar que el relajo no se podrá producir de forma inmediata.