Vecinos de Majadahonda piden la cesión de un local municipal para proyectos sociales

Representantes de Ecologistas en Acción, la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda y el grupo Izquierda Unida han entregado en el Registro del Ayuntamiento 970 firmas para solicitar la cesión de un espacio donde poder organizar todo tipo de encuentros y actividades sociales.

Según explica la Asociación de Vecinos de Majadahonda, “los espacios públicos disponibles en el municipio, como la casa de la cultura, de la juventud, la biblioteca o el centro de mayores, son insuficientes para dar cabida a todos los grupos de la localidad”.

La demanda tiene su origen tres meses atrás, cuando se creó la plataforma Rosa Agazzi para solicitar al Consistorio la cesión del edificio antes ocupado por la Policía municipal, en el que previamente estuvo ubicada la escuela infantil Rosa Agazzi. La plataforma pidió que se convirtiese en un centro cívico y social.

Sin embargo, la Corporación majariega decidió que dichas dependencias, en la calle Doctor Calero nº 11, fuesen destinadas al cuerpo de la Guardia Civil.

Noticia relacionada: El cuartel de la Guardia Civil se traslada al centro de Majadahonda