Vuelta al Cole

Copiplus 1

Ya ha llegado septiembre. En Majadahonda, es mes de fiestas patronales, pero el día a día va por otro camino. Fin de verano, final de las vacaciones, retorno de la rutina, y para los más jóvenes, la vuelta al cole. No vamos a ser nosotros los que descubramos que hacer cuentas y no llegar a fin de mes se ha convertido en algo habitual, pero en septiembre esas cuentas tienen más números y ese fin de mes llega el día 10. Los niños tienen la manía casi intolerable de crecer cada año lo suficiente para que los pantalones se les queden cortos y los zapatos pequeños; y cuando hemos conseguido cuadrar el presupuesto, sacamos del cajón los calcetines y comprobamos que más de uno necesitaría un zurcido como los de antaño. Y todo suma

Copiplus 3

En Copiplus Majadahonda queremos ayudarte en la vuelta al cole. Sabemos que cualquier ayuda económica es poca, y por ese motivo, si reservas tus libros de texto en nuestra tienda, en Plaza de Francisco Pizarro, 2, te regalamos el 10% del importe en material escolar y además te garantizamos la entrega de los libros de un día para otro. Lápices, cuadernos, mochilas. Todo lo necesario para volver al colegio con todo lo necesario.

Pero además, desde Copiplus Majadahonda queremos darte algunos consejos para que el retorno a las aulas sea más llevadero:

Es muy conveniente que los niños se adapten cuanto antes a los nuevos horarios, y para ello es muy recomendable anticipar el nuevo horario y que los niños se acuesten y se levanten en horario escolar una semana antes de empezar las clases.

El colegio es una obligación, pero también es un beneficio para los niños. Conviene que lo vean así. Es bueno que los niños participen en las compras para el colegio y que se prueben ropa y zapatos para que se sientan cómodos, no hay que olvidar que van a usar las nuevas prendas durante meses.

Siempre que sea posible y se ajuste al presupuesto, deja que tu hijo elija su mochila, su cuaderno o su carpeta. Recuerda que por lo general, se presume de lo que se elige, y eso les hace sentirse más seguros.

Conviene que los niños sepan que sus amigos del pasado año van a seguir estando con ellos en el nuevo curso. Es tranquilizador al principio. Y si alguno ha cambiado de colegio, cosa que no tiene remedio, explicales que los nuevos compañeros serán tan buenos amigos como los que han dejado el centro.

Es preferible que los niños se relajen un rato al volver a casa antes de hacer los deberes. Es bueno charlar con ellos sobre sus miedos ante el nuevo curso y animarles y es fundamental que les ayudes con los deberes, pero que no se acostumbren a que se los hagas. Explicales con calma aquello que no entiendan y alaba sus progresos.

Ofréceles alguna alternativa a la tele y el ordenador: La actividad física ayuda a reducir el estrés. Y otra cosa importante, no olvides que son niños, así que no te cortes, que un poco de soborno no es malo. Una excursión, un cine, algo especial para el primer fin de semana después del regreso. Te esperamos en Copiplus Majadahonda. Plaza de Francisco Pizarro, 2. En Facebook http://copiplus.es/copiplus-majadahonda/

Feliz vuelta al cole.

Los comentarios están cerrados.