‘Xperta’ cumple 2 años con más de 5.000 incidencias vecinales gestionadas

A través de este servicio municipal de participación, el ciudadano puede hacer un seguimiento de la cuestión planteada y del departamento encargado de su tramitación
El Ayuntamiento de Majadahonda ha tramitado más de 5.000 incidencias vecinales a través de la herramienta de participación ciudadana ‘Xperta’, que se puso en marcha hace dos años para dar cauce a las quejas, planteamientos y sugerencias de los majariegos. La Concejalía de Nuevas Tecnologías activó este instrumento que es gestionado por la Concejalía de Participación Ciudadana y que se caracteriza por la sencillez de uso. Para acceder a él sólo hace falta tener conexión a Internet. El ciudadano tiene la opción de registrarse o no, así como de incluir documentos y fotografías adjuntas que sirvan para aclarar sus argumentos. Hasta la fecha se han recibido 5.168 incidencias, de las que 1.769 son de ciudadanos registrados, que han dado lugar a la apertura de ‘tickets’, un número con el que el interesado puede hacer un seguimiento del estado en el que se encuentra la cuestión planteada y en qué departamento se está tramitando. La mayoría de los ‘tickets’ abiertos se refieren a asuntos de medio ambiente o mantenimiento de la ciudad, como avisos de grafitis en la vía pública, farolas fundidas o baldosas levantadas, y a temas de seguridad o movilidad con solicitudes de pasos de cebra o marquesinas.